Remedios caseros para blanquear que pueden dañar tus dientes
A tod@s nos encanta lucir una sonrisa bonita, luminosa y radiante y, para ello, en muchas ocasiones recurrimos a internet, para probar con algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a conseguir unos dientes más blancos. Pues, ¡Mucho cuidado! Porque lejos de conseguir blanquear los dientes, puedes sumarle lesiones irreversibles.
Dos son los productos estrella, para mejorar la estética dental, que circulan por las redes: el bicarbonato mezclado con zumo de limón y el agua oxigenada.
La mezcla de bicarbonato con zumo de limón utilizado como “pasta dentífrica” es un producto muy abrasivo, que lesiona el esmalte y que puede causar lesiones periodontales, tales como recesiones gingivales. Al igual que el agua oxigenada, que al ser un agente cáustico puede llegar a producir, incluso, quemaduras en los tejidos blandos.
Es cierto que pueden llegar a eliminar alguna tinción extrínseca provocada por la ingesta de café, té, etc a fuerza de debilitar el esmalte; pero nunca van a poder modificar el tono del diente. Es decir, un diente amarillo de naturaleza no va a convertirse en blanco con estos productos. Se puede afirmar que no son efectivos para blanquear los dientes y que las lesiones nocivas asociadas pueden llegar a ser muy graves.
También existen l@s “neurótic@s” de la limpieza que utilizan los cepillos con cerdas duras y frotan los dientes ejerciendo mucha presión para que se queden impolutos. ¡Tampoco está bien! El cepillado se debe realizar de forma suave y con un cepillo de cerdas medias para no dañar el esmalte. Si no consigues controlar tu fuerza, los cepillos eléctricos tienen un sensor de presión para advertirte cuando no lo estas haciendo bien para garantizar no dañar el esmalte.
Si quieres tener unos dientes bonitos, primero tienen que estar sanos y, para ello, es necesario que vayas a revisiones odontológicas cada seis meses y chequear que todo está bien. Si quieres conseguir la sonrisa de tus sueños acude a tu dentista de confianza y, bajo supervisión médica, conseguirás hacer tu sueño realidad.