Clínica Baracco abrió sus puertas en 1982 y ha evolucionado hasta la clínica moderna que es hoy, manteniendo su esencia de cercanía y confianza y buscando ofrecer siempre un trato de la máxima calidad.
Clínica Baracco – Odontólogos comenzó su actividad en el año 1982, aunque por aquel entonces se llamaba Clínica Dental del Dr. Juan Baracco, quien adquirió y renovó la consulta que previamente existía desde 1940, con el deseo de darle continuidad y convertirla en lo que es hoy: una de las más antiguas referencias de la Odontología en el barrio de Salamanca.
El Dr. Juan Baracco ejerció su profesión con devoción y cariño durante más de tres décadas, en las que compartió su experiencia y conocimiento con otros doctores colaboradores, incluidos sus dos hijos en los últimos tiempos. Labró una forma de trabajar en la que primaba la prevención, la conservación de las piezas dentales, la humanización en el trato y en la que el paciente se convertía en foco absoluto de la atención, siendo el protagonista de su propia salud bucodental.
Esta particular filosofía es la que los doctores Natalia y Bruno Baracco han heredado y con la que emprendieron el proyecto actual de Clínica Baracco – Odontólogos, con la firme intención de modernizar y adaptar a las nuevas tecnologías y constantes avances una clínica familiar y cercana sin perder las esencias que la hicieron perdurar.
Si tuviéramos que elegir la principal característica con la que deseamos que nuestros pacientes nos definan, sin lugar a dudas sería “calidad”. Porque bajo su significado cabe todo lo que se necesita para poder ofrecer una atención odontológica responsable, fiable y satisfactoria.
Siempre entenderemos que la experiencia del paciente con nuestra clínica abarca desde que entra por la puerta hasta unos días después del tratamiento, en los que nos interesaremos por su evolución y estado. Por eso entendemos que la calidad es compañera de la puntualidad, del respeto, de la información, de la empatía y de la excelencia.
En Clínica Baracco – Odontólogos somos perfeccionistas y deseamos brindar tanto un trato personal como unos tratamientos dentales óptimos. Para ello consideramos imprescindible:
Referente a esto último, cabe destacar que, como todas las industrias, la dental no es una excepción, por lo que existe un amplio abanico de marcas, materiales y productos que pueden ser radicalmente diferentes en su calidad y comportamiento clínico.
Es responsabilidad de la clínica la elección de estos materiales, muchos de los cuales se colocan directamente en el paciente (materiales de obturación, prótesis, implantes, etc) durante, idealmente, muchos años. Aunque, muchas veces, los estudios científicos demuestran que algunos de ellos no cumplen con unos mínimos plazos exigibles de longevidad o de calidad.
Por eso, en Clínica Baracco – Odontólogos, basándonos en un profundo conocimiento de los distintos productos, decidimos trabajar siempre con materiales “gold standard” de marcas líderes, que hayan demostrado un óptimo rendimiento clínico. Porque, una vez más, primamos la calidad, sabiendo que sólo con los mejores materiales podremos ofrecer los mejores resultados.
De hecho, es nuestro compromiso, siempre que el paciente lo solicite, facilitarle los datos y especificaciones de los materiales utilizados en su tratamiento, para que así pueda ser consciente de cuán determinante es la elección de estos.