Ortodoncia invisible, un sistema discreto para la alineación de los dientes
El mundo de la ortodoncia cambió radicalmente hace unos años con la aparición del sistema de ortodoncia invisible. Muchos jóvenes y adultos de todas las edades no se planteaban iniciar un tratamiento de ortodoncia debido a que estéticamente, llevar brackets metálicos durante bastantes meses, no era una opción. Podríamos decir que la ortodoncia estaba muy dirigida a niños, pero tal y como comentaba, esto ha cambiado para siempre, ya que el sistema de ortodoncia invisible es prácticamente inapreciable.
Nos gustaría mostraros una simulación donde os explicamos de un modo muy gráfico cómo funciona la ortodoncia invisible:
En la simulación tratamos de mostrar cómo con la ayuda de alineadores transparentes creados a través de moldes tomados al paciente, los dientes van colocándose progresivamente hasta alcanzar la posición deseada.
A parte de la evidente ventaja estética, este sistema evita inevitables rozaduras y heridas que con los tradicionales brackets se producen. Al ser un sistema que se puede quitar y poner, mantener la higiene es más sencillo ya que puedes limpiar los dientes y el alineador por separado a diferencia de con los brackets, en los que se pueden quedar restos de comida adheridos.